El gimnasio de escalada Allez-Up se encuentra en el corazón del proyecto de revitalización para el lado Sur-poniente de la ciudad de Montreal. Flanqueando el Canal Lachine, el sitio y los silos de la antigua refinería de azúcar Redpath se han convertido en un centro de escalada interior único, que aumentará significativamente las atracciones recreativas y turísticas de la Canal.
El desarrollo de los silos abandonados en un gimnasio de escalada es una forma única para maximizar el enorme potencial los vestigios históricos del pasado industrial de Montreal.
Las formaciones en la pared de escalada en el edificio principal se parecen a los acantilados de azúcar, recordando a los visitantes la función original de los silos de Redpath. Las paredes de escalada angulares, color blanco puro, ofrecen distintas rutas de escaladas para escaladores avanzados y principiantes. Los múltiples colores de las rocas de agarre contribuyen a la dinámica y encanto de este espacio interior único.
El revestimiento exterior y la construcción metálica le dan tributo al carácter industrial y monolítico del sitio, mientras que las enormes ventanas miran a St. Patrick Street. En largos ejes, abundante luz natural satura el espacio, creando un efecto de grietas y huecos en las paredes de escalada, revelando las superficies interiores, un corazón verdaderamente colorido en el centro de un exterior metálico.